Gestación subrogada: consejos financieros para los futuros padres

Existen decisiones importantes para la vida de cualquier persona, una de ellas es la de tener un hijo. Este paso implica una transformación total en nuestro estilo de vida, incluyendo nuevas responsabilidades que no se pueden dejar de lado, por eso, la decisión de convertirse en padres debe ser tomada a conciencia y madurez de todo tipo, incluyendo económica.

Ahora bien, aunque esta determinación traerá consigo más gastos, esto no debe ser un motivo para cerrarle la puerta a esta opción, por el contrario, debe ser la oportunidad de aprender a planificar cada paso con tiempo. El deseo de ser padres es tan grande que a veces las ganas pueden más que los recursos económicos. Un ciclo de fecundación in vitro (FIV) con gestante subrogada se debe planear bien a nivel financiero. Además, si el ciclo también es un ciclo con ovodonación, los costes evidentemente son más elevados. Los futuros padres deben tener en cuenta los costes de cada fase del proceso para tener previsto los gastos mensuales y sobre todo los gastos médicos que se deberán pagar una vez ha nacido el bebé.

Una parte importante de los gastos es el ciclo de fecundación in vitro (FIV). Son gastos que se pueden controlar si se opta por un plan de éxito garantizado, donde todos los imprevistos que un futuro padre se pueda encontrar, cuando está en pleno ciclo de tratamiento, están cubiertos por esta opción.

Los imprevistos

¿Qué imprevistos pueden haber? (para nombrar algunos)
Que le Beta sea negativa-
Que la Beta sea positiva pero que después no hay un latido confirmado.
Un aborto espontaneo.
Que el bebé tenga alguna anomalía y se decide interrumpir el embarazo.
Que no nazca un bebé vivo.
Se deberá revisar con detalle toda la información para entender el coste total y si hay alguna parte que no podrá ser reembolsada. Como ejemplo, si un ciclo con ovodonación no es positivo y se debe recurrir a otra donante, la cantidad que ha cobrado la donante no será reembolsada. La donante cobra por sus servicios sin tener en cuenta el resultado del ciclo.

Lo recomendable

Siempre es recomendable solicitar un presupuesto inicial en la clínica de fertilidad de interés para valorar los servicios incluidos y no incluido en cada tratamiento. Además, durante el proceso reproductivo pueden aparecer imprevistos que hagan variar el precio final de un tratamiento de reproducción asistida.

A pesar de ello, las clínicas de fertilidad no suelen dar los presupuestos hasta que la mujer o pareja haya realizado una primera visita y los especialistas tengan un diagnóstico completo para decidir qué tipo de tratamiento es el más adecuado.

Apuntes importantes

Si con tu pareja has pensado en tener un integrante más en la familia, aquí te damos unos pequeños pero valiosos consejos:
1. Somos una familia: una familia es como un equipo, por tanto, deben ponerse de acuerdo en qué y cómo se dividirán los gastos y responsabilidades tanto del ahora como del futuro.
2. Plan de gastos: es el momento de crear o rediseñar un nuevo plan financiero. Deben tener muy claro cuáles son los ingresos y egresos que se generan al mes, de esta manera podrán saber con cuánto dinero están contando y qué les queda disponible.
3. Reduce las deudas: si tienen la posibilidad, salgan de las deudas antes de que nazca el nuevo integrante. De esta forma podrán tener mejor solvencia económica para asumir los gastos que llegan. Plan de ahorro: A pesar de las nuevas responsabilidades, hay que hacer un esfuerzo para sacar una parte de los ingresos para ahorrar. Con un hijo no se puede evitar pensar en el futuro.
5. Simplifiquen gastos: revisen de qué servicios o productos pueden prescindir. Busquen la manera de que ambos reduzcan los gastos innecesarios.

Tener un hijo es sin duda una experiencia maravillosa que con un plan financiero definido será más gratificante y un poquito menos caótica.

En Celagem estamos muy seguros de nuestras tasas de éxito y sabemos que un plan de éxito garantizado puede ayudar a planificar los gastos y también a dar tranquilidad a los pacientes. Nosotros creemos en los bebés milagro y llegaremos hasta el final, hasta conseguir el tan deseado sueño de la mano de nuestros pacientes.

 

Para obtener más información sobre la gestación subrogada, visita Grandes Corazones, y para conocer más sobre la donación de óvulos, visita Make a New Family.

En Celagem, ofrecemos diversos programas de subrogación para iniciar el proceso en países con alta demanda anual, como Colombia. Accede a nuestro blog para conocer más sobre los temas de subrogación y maternidad asistida.

Contáctanos
para conocer más!

Si estas buscando información o quieres agendar tu primera cita, completá nuestro formulario y entraremos en contacto contigo.

Celagem | Colombia

Bogotá, nuestra sede original es una ciudad cosmopolita y llena de historia. Con un clima templado y una población diversa y amigable, Bogotá es sin duda una ciudad que cautiva a sus visitantes.

Celagem | México

Ubicada en la capital de México y una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. La ciudad alberga una amplia gama de atracciones turísticas. Conocida por su vibrante escena artística y culinaria, así como por sus numerosos museos y sitios arqueológicos.

Celagem | Argentina

Ubicada es uno de los barrios más elegantes y vibrantes de la ciudad. Se caracteriza por su arquitectura y calles arboladas. Cuenta con una amplia oferta de restaurantes, bares y tiendas. Un lugar ideal para pasear, disfrutar de la gastronomía y descubrir la cultura porteña.