Embarazo y subrogación
Todos los cambios que hagas en tu vida, en cierta manera van a impactar tu manera de hacer las cosas, piensa qué cada cambio mejorará tu vida, la transformará y la renovará, ya que cada decisión que tomes tendrá un resultado a futuro. Como seres humanos estamos siempre en constante cambio, día a día mejorando aspectos de nuestra vida personal, emocional y física, ya sea a nivel de trabajo, de estudio, gustos, sueños, metas, etc., cada vez estamos haciendo algo para mejorarla.
Por tal razón uno de esos cambios que tienes en tu vida, es el hecho de tener una familia, ya sea el caso de formarla con tu pareja, o si te encuentras solo (a), pero estas enfocado en conseguir ese objetivo que tienes en mente: formar una familia, buscas las alternativas posibles, ya que tu pareja tiene problemas de fertilidad, o son una pareja del mismo sexo o sencillamente lo quieres hacer solo (a), por tal motivo necesitas un lugar especializado para que puedas cumplir tu sueño, el de embarazo y subrogación.
Cuando esto sucede, básicamente empiezas con un proceso médico, de recoger las muestras de tu material genético, de optar si es el caso de buscar donantes de óvulos, el tipo de fecundación ya sea el caso de fecundación in vitro y claro sobresale la figura de la gestante sustituta quien es la que llevará todo el embarazo, una persona que nunca has visto, pero que está dispuesta a enfrentar los cambios físicos y emocionales que puede presentar una mujer durante el embarazo, la gestante subrogada estará dispuesta a ayudarte en el sueño de tener tu propio hijo, aceptara la fecundación e iniciara el embarazo de la mejor forma.
Las técnicas de reproducción humana asistida (TRHA) abrieron por tanto una puerta a nuevas formas de crear familias, y desde entonces no han dejado de evolucionar y complejizar el escenario posible de las maternidades y paternidades.
Conociendo a la gestante sustituta
Si ya iniciaste este proceso que, a su vez en mágico, también puede ser un poco confuso, ya que es algo nuevo para ti realizar ese sueño que tenías en mente y que de alguna forma lo idealizaste y estas esperando ese momento tan esperado de tener en tus brazos a tu propio hijo.
Por tal motivo todo tiene su comienzo, empezaste por el momento de conocer y afianzarse con la clínica que elegiste, conociste el proceso de subrogación, ya sea desde los chequeos médicos, el procedimiento, los costos y por último llega ese momento, de conocer a la persona que también ha puesto su tiempo y sus sueños, a favor de las parejas que por diversos motivos no han podido tener hijos.
Por consiguiente, llega ese momento de conocer a la gestante sustituta, saber cómo se llama, en qué país se encuentra, como es su vida en general, los motivos de por qué ayuda a las parejas a tener hijos, conocer sus experiencias en cuanto a sus propios embarazos. Debes tener en cuenta que muchas veces los encuentros físicos pueden ser mínimos, por el tema de distancias ya sea porque cada uno esté en un país diferente, por temas laborales y de gastos, pero se hoy en día con tanta tecnología a nuestra disposición es posible los encuentros virtuales y también los viajes que la pareja decida hacer para conocer a la gestante sustituta y saber cómo está el embarazo.
Ecografías y controles
Es importante que desde el inicio del embarazo la gestante sustituta, este pendiente de todo el proceso del embarazo, como controles médicos mes a mes, ya que son necesarios para conocer la salud del bebe y de la mujer sustituta, también la toma de ecografías para conocer el desarrollo del bebe, y los padres intencionales conozcan con va el proceso del embarazo, son procedimientos necesarios para que el embarazo transcurra sin ninguna complicación.
Nacimiento
El nacimiento puede ser un momento de angustia y a su vez de felicidad, antes del parto es necesario que los padres intencionales estén presentes ya que es el momento de culminar el proceso y de hacer ese viaje para que puedan acompañar a la gestante durante el parto y conozcan de primera mano a su propio bebe. Es un momento íntimo, pero con la satisfacción de que ese sueño es tangible y real, ver a tu recién nacido y que te acompañará el resto de tu vida.
Cuidados recién nacidos
Cada recién nacido es un mundo de experiencias, te conviertes en ese padre que poco a poco va a ir entiendo a su hijo, como por ejemplo el llanto de tu bebe ya que esa es la primera comunicación que ambos tiene y conocerás que cada llanto es distinto y te pedirá una cosa en específico. Los cuidados primordiales de tu recién nacido, es básicamente satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación, la higiene, sus momentos de sueño y descanso, la protección y el afecto.
Es muy importante la estimulación temprana, desde el canto, la estimulación sensorial que sienta texturas, colores, figuras, olores, los momentos de juego, la estimulación de su cuerpo, de sus movimientos, día a día conocerás sus gustos y sus molestias. Es indispensable los controles médicos mes a mes, conocer su ruta de crecimiento, su peso, talla para conocer la salud del bebe.
Finalmente cada paso para cumplir tu sueño es indispensable, vive cada etapa, no te angusties, vive los momentos de esta etapa, ya que la vivirías una sola vez pero que transformará tu vida para siempre, ten en cuenta que un bebe es una de las responsabilidades más grandes que vas tener en tu vida y que tendrás que dar con una buena clínica, que será tu guía para que tomes la mejor decisión, es un trabajo en conjunto con un equipo enorme y es importante que lo conozcas y también que si tienes que viajar a otro país lo hagas conozca porque eso también hace parte del proceso, pregunta investiga no te quedes con ninguna duda porque eso también hace la diferencia siéntete cómodo con cada a proceso y disfruta esa nueva de ser padre intencional.