Celagem

Argentina

Colombia

Mexico

¿Puedo realizarme una Fecundación in Vitro si quiero ser madre soltera?

Como es evidente, tomar la decisión de ser madre soltera no es una acción que debe tomarse a la ligera. Años atrás la sociedad apartaba la idea de mantener un hijo sin la figura paternal y para muchas madres es una situación no tan confortable. Sin bien, en la actualidad las mujeres han tomado fielmente sus decisiones, cada vez más entendidas y aceptadas en la sociedad.

Fecundación In vitro madre soltera

La capacidad de una mujer para educar y cuidar de un hijo, es sin duda una de las mayores perfecciones de la naturaleza y del género femenino. En muchos casos las mujeres se ven forzadas a desarrollar esa capacidad debido a la ausencia de la pareja o razones naturales.

Muchas mujeres han manifestado un fuerte deseo por vivir la experiencia de ser madre, sin embargo, existen casos donde las probabilidades de ser madres se reducen a pequeños porcentajes. Sea por su orientación sexual, la cual puede impedir un embarazo natural, la edad avanzada de la mujer, así como también puede ocurrir tras varios intentos sin éxito, que la mujer no logre su objetivo de ser madre. Otra razón que la actual sociedad comprende, es el deseo de no involucrar a una pareja en su intento de llegar a la maternidad.

Hoy en día, la posibilidad de ser madre estando soltera, es algo totalmente posible. Estando a disposiciones varias técnicas de reproducción asistida cada vez más exactas, seguras y exitosas, aquí en Celagem te mostramos nuestro tratamiento de Fecundación in vitro para Madres solteras.

De acuerdo al historial clínico de la mujer, la edad, los exámenes ginecológicos y los exámenes médicos, Nuestro centro médico especialista en fertilidad le indicará el tratamiento más adecuado y efectivo para su caso, ya que la elección de los donantes deben ser realizados por el equipo médico de reproducción asistida para poder garantizar a la madre, una amplia analogía inmunológica y fenotípica.

Alguno de los tratamientos disponibles para las madres solteras mediante la fecundación In Vitro, pueden ser los siguientes:

  • Fecundación in Vitro con donante de semen.
  • Fecundación in Vitro con donante de semen y donante de óvulos.

Fecundación in Vitro con donante de semen.

Si deseas ser madre por fecundación in vitro como madre soltera, utilizando tus propios óvulos, el tratamiento es menos económico que la inseminación artificial y de mayor complejidad. Se procede con la extracción de los ovocitos, utilizando la punción folicular para ser fecundado en laboratorio por el semen de un donante anónimo. El hecho de que este tratamiento resulte de mayor complejidad no significa que se comprometa la tasa de éxito, la cual siempre es muy elevada.

Durante este tratamiento se cumplen las siguientes fases:

  1. Estimulación Ovárica Controlada.
  2. Ecografías y análisis de los estrógenos durante el control de estimulación.
  3. Extracción de los óvulos mediante Punción Folicular.
  4. Descongelación y preparación del semen del donante seleccionado.
  5. Fecundación In Vitro de los óvulos de la madre con el semen del donante.
  6. Cultivo de embriones que logran superar la fase de fecundación.
  7. Selección de los embriones de mayor calidad
  8. Transferencia embrionaria al útero materno.
[ultimate_spacer height=”50″]

Fecundación in Vitro con donante de semen y donante de óvulos.

En caso de que en los análisis clínicos, la mujer no pueda presentar sus óvulos, ya que presenta baja reserva ovárica o presenta algún caso donde no puede utilizar sus propios óvulos, debe recurrir a la doble donación mediante fecundación in Vitro.

En este caso la madre necesita de una donante para la asistencia en gametos femeninos y un donante para la asistencia de gametos masculinos, los cuales se mantienen siendo de donantes anónimos.

  1. La mujer durante este segundo tratamiento solo se expone a las siguientes fases:
  2. Tratamiento hormonal de la preparación Endometrial.
  3. Descongelación de preparación del semen
  4. Integración de los óvulos donantes en fresco o vitrificados
  5. Fecundación de los óvulos con el semen de los donantes anónimos
  6. Cultivo de embriones
  7. Selección de los embriones de mayor calidad
  8. Transferencia embrionaria al útero de la gestante.
[ultimate_spacer height=”50″]

El precio para ser madre soltera tiene dependencia con el país, tratamiento necesario y del centro de reproducción asistida donde se realice. Y las posibilidades de tener un bebe totalmente saludable con el tratamiento de fecundación in vitro siendo madre soltera, dependen de varios elementos:

Como madre soltera debes conocer bien la causa de la infertilidad, es decir, debes contar con un suministro normal de óvulos, lo cual aumenta tus posibilidades de estar embarazada. Si se trata de no involucrar una pareja o de problemas de infertilidad con antecedentes justificables, eso debe de tomarse en cuenta al momento de acudir a una FIV como madre soltera

Debes poseer un excelente o natural estilo de vida, es decir, si consumes o fumas generalmente, lo más probable es que sufras de abortos espontáneos durante el tratamiento, e incluso puede llegarse a comprometer la salud del bebe. Debes evitar el uso de alcohol, drogas recreativas, cafeínas y evitar un extremo estado de obesidad o anorexia

Si ya posees antecedentes de embarazo, o ya has dado a luz anteriormente, existen más probabilidades de quedar embarazada mediante la fecundación in vitro.

No olvides que puedes solicitar una cita totalmente gratis con nuestra clínica de fertilidad y reproducción donde contamos con los especialistas y la tecnología necesaria para ayudarte a cumplir tu sueño de convertirte en madre.

El factor más conocido, que es la edad de la mujer, ya que mientras mayor sea la edad, existen menos probabilidades de quedar embarazada. E incluso a las mujeres mayores de 40 años, dependiendo de su estado, se les recomienda el apoyo mediante los óvulos de alguna donante para la fecundación in vitro que garantice un excelente pronóstico de éxito.

De esta forma, aseguramos que el tratamiento de la fecundación in vitro es un método de asistencia reproductiva, totalmente accesible, eficiente y segura, para cada mujer soltera que decida ser madre, sin el rol de alguna pareja.

[rcblock id=”741″]