Porque elegir el método ROPA
Porque elegir el método ROPA
Actualmente las parejas del mismo sexo femenino o lesbianas, están buscando diferentes maneras de formar una familia, así cómo también, desean poder vivir una experiencia plena del embarazo, por lo que buscan diferentes métodos para poder tener un hijo, ¿pero como será posible siendo ambas mujeres?
Existen algunos métodos como adopción, el cual puede darte la oportunidad de formar una familia, siendo totalmente ideal para algunas parejas, pero la gran mayoría de parejas lesbiana, quieren vivir el proceso del embarazo, pero lo más importante es que quieren ser las madres biológicas de sus hijos.
La realidad es que gracias a los avances científicos, el método ROPA es una opción demandada hoy en día.
¿Sus beneficios? Este método posee altas probabilidades de dar un embarazo exitoso, consigue que las madres estén presentes en todo el proceso, es seguro y cuenta con especialistas que te ayudan y orientan en todo el proceso, razón por la cual es una de las mejores opciones que existen hoy en día para iniciar un embarazo de pareja, siendo ambas del sexo femenino y así formando su propia familia.
Ser madres biológicas
El método ROPA, es la opción para lograr ser las madres biológicas de nuestros hijos, es completamente un método seguro, con altos porcentajes de conseguir un embarazo exitoso y gracias a su procedimiento, las dos forman parte del proceso.
Lograr tener un hijo en una pareja de mujeres que sea biológico teniendo nuestros rasgos, para muchos es algo que parecería imposible, pero la realidad es que ese sueño ya es tangible y es momento de que puedas vivir una experiencia completa del embarazo y saber que vas a tener un vínculo biológico con el pequeño, lo hace ser un método muy exigido en estos tiempos.
Ambas participan del proceso
El método ROPA, hace mención en sus siglas de recepción de óvulos de la pareja, consta de un proceso dentro del cual, la pareja debe decidir qué posición mantendrá dentro del mismo, una integrante de la pareja se encargará de donar los óvulos y por otro lado, su pareja se encargará de recibir los óvulos ya fecundados llevando así el embarazo dentro de su vientre.
Por esto es que ambas son participantes activas del embarazo, formando parte esencial del para lograr tener un embarazo exitoso.
Por lo general, antes de tomar la decisión sobre quién llevara el embarazo y quien donará los óvulos, el especialista realizará diferentes pruebas, con el fin de determinar el estado de su salud y el estado de su fertilidad. De este modo el especialista se encarga de ofrecerles un panorama certero y completo, ofreciéndoles la mejor opción al momento de llevar el desarrollo del embarazo, con el propósito de aumentar las probabilidades de éxito.
Tasas de éxito
Para lograr estimar la tasa de éxito del método ROPA, existen diferentes factores que pueden disminuir o aumentar o la tasa de éxito.
Los datos que siempre se toman en cuenta suelen ser:
- La calidad de los óvulos.
- Los hábitos de la pareja.
- Si realizan alguna actividad física.
- La edad en que desean tener el embarazo.
- El estado del útero donde se implantará el embrión.
Sin embargo, aunque no se cumplan todo y cada uno de estos factores, tiene un promedio del 80 al 90% de éxito, lo cual lo hace uno de los procedimientos con mejores tasas de éxitos.
Otro de los beneficios, es que cuentan con CELAGEM, donde cuidan el compromiso de brindarte toda la asesoría, ayuda y planificación, para poder llevar a cabo un embarazo exitoso. Al ser una clínica reconocida, cuenta con altos estándares de calidad y mantiene un riguroso estudio de cada uno de sus pacientes, logrando llevar a cabo la realidad de que puedan formar una familia.