Celagem

Subrogación

Es la alternativa más acertada para parejas o personas solas que no han podido tener un hijo, a pesar de intentarlo varias veces los resultados no han sido los esperados, es por esta razón que surge una técnica de reproducción asistida, la cual permite cumplir los sueños de miles de personas, que han buscado de muchas maneras lograr el deseo de tener una familia.

Gracias a los diversos avances durante varios años, la medicina reproductiva hace realidad el sueño de muchas personas, a través de tratamientos eficaces para solucionar los problemas de fertilidad, que es uno de tantos problemas que aquejan a las personas al momento de tener su propio hijo.

De esta manera, la subrogación cumple un papel fundamental a resolver los diferentes casos, que surgen en las personas al momento de decidir tener una familia, y tengan que recurrir a tratamientos para lograr dicho objetivo, la subrogación es asequible para todas las personas, ya que cuenta con diversos métodos capaces de resolver las necesidades de cada pareja.

Que es la subrogación uterina

La subrogación uterina o gestación maternidad subrogada, como se le llama comúnmente, es una de las formas que han utilizado las parejas o personas solteras, cuando no pueden de forma natural tener un hijo, ya sea por cuestiones de fertilidad, medicas o parejas del mismo sexo. Se realiza a través de una mujer que tomará el papel de gestante subrogada, quien es la que llevará el embarazo de la pareja que ha iniciado el tratamiento.

La mujer solo será la encargada de portar al embrión en su vientre, ya que no será la portadora de sus propios óvulos, de esta manera el embrión será fecundado por los gametos de la pareja o también está el caso, de que el embrión se forme con el material genético de alguno de los padres y requieran utilizar la donación ya sea de óvulos o semen dependiendo el caso.

Para este tipo de subrogación está presente la fecundación in vitro, la cual se realiza con las muestras de los padres, como el semen y la donante de óvulos si es el caso, para iniciar la fecundación del embrión que será transferido al útero de la gestante subrogada, quien llevará el proceso del embarazo y posteriormente después del parto, pueda entregar el bebe a los futuros padres.

Subrogación para parejas homosexuales

En las parejas homosexuales la gestación subrogada es la alternativa más acertada para lograr tener un hijo. Para iniciar el proceso es necesario una gestante subrogada la cual llevara el embarazo de la pareja, de esta manera también es requiere una donante de óvulos y la muestra del semen de alguno de los dos hombres, para luego mediante la fecundación in vitro, se dé la creación del embrión y se pueda transferir al útero de la gestante subrogada quien llevara el embarazo y el parto, para luego entregar al bebe a la pareja de padres.

Es así que las parejas del mismo sexo pueden hacer posible el sueño de ser padres, mediante el método que mencionamos anteriormente y sean parte de ese hermoso proceso, que con llevaba el tratamiento y puedan dar testimonio del éxito de su propio proceso y así puedan ayudar a más parejas que también están en la búsqueda del mismo sueño.

Primeros pasos

Cuando empiezas a buscar las posibles alternativas para acceder a tratamientos de fertilidad, con el único propósito de poder tener un hijo, es necesario que tengas en cuenta los siguientes pasos para que tu búsqueda sea más fácil y sencilla:

  • Consulta todos los tratamientos que se ajuste a tus necesidades.
  • Selecciona la agencia de subrogación.
  • Averigua cuán confiable es la agencia.
  • Si tiene convenios con clínicas.
  • Visita la agencia, si es posible o utiliza los canales de comunicación que disponga la agencia.
  • Conoce a los médicos y especialistas, verifica sus estudios.
  • Busca testimonios de otras personas

Por medio de estos primeros pasos, te ayudarán a que puedas decidir con más autonomía y confianza dar el segundo paso, como lo es iniciar el tratamiento de manera segura y con la certeza que pueda llegar a ser exitoso.

Altruismo y subrogación

Cuando una mujer decide por voluntad propia, ayudar a personas y parejas, a cumplir el sueño de tener una familia y se convierte en una gestante subrogada, primero tiene que pasar por requerimientos específicos de la agencia, que es la que se encarga de escoger a las mujeres, que cumplan con ciertos requisitos como edad, estado de salud, física y mental, para que puedan acceder de manera voluntaria llevar en su vientre el embarazo de una pareja que desea hacerlo.

De esta manera, las mujeres que hacen parte de este tipo de subrogación, lo hacen de forma altruista, ya que no lo hacen por una compensación económica, sino por ayudar a las parejas a realizar el sueño de tener una familia.

Cuanto tiempo puede tardar un proceso de subrogación

Tienes que saber que es un proceso largo, desde el momento que empiezas con la búsqueda de la clínica, la conoces, inicias con el tratamiento más adecuado para tu caso, el momento de dejar las muestras de tu material genético, la fecundación y la transferencia del embrión, la espera de que, si el tratamiento funcionó, el inicio del embarazo, para que posteriormente esperes nueve meses para conocer a tu hijo.

Como te puedes dar cuenta, es un proceso que tiene muchos pasos, que son necesarios y que debes seguirlos rigurosamente, para que el tratamiento sea exitoso y puedas tener la alegría de tener a tu hijo en tus brazos, todo el proceso puede durar más de un año, en cual serás partícipe siempre y tienes que tener mucha paciencia para alcanzar tu objetivo de tener una familia.

Por qué elegir Colombia en subrogación

Colombia ha estado a la vanguardia siempre en cuanto a temas de subrogación, ya que la ciencia y la medicina no han sido ajenas a las problemáticas que existen en el mundo, haciendo lo necesario por estar al tanto y resolver las dificultades que tiene el ser humano. Por tal motivo Colombia es un buen lugar para que puedas acceder a la subrogación, ya que es una práctica que se puede realizar en el país de forma segura y bajo un marco jurídico que lo permite.

También por tener precios asequibles, tener una larga experiencia en métodos de fertilidad, por tener reconocidas clínicas y agencias que se han dedicado exclusivamente a temas de reproducción asistida, en la cual los procesos han sido exitosos y confiables tanto para personas que viven el país como para los extranjeros. Colombia recibe a todas las personas que quieran cumplir el sueño de tener una familia.

Cómo escoger la agencia de subrogación

Las agencias de subrogación están especializadas en todos los procesos de reproducción asistida, por lo tanto, es la encargada de conectar a los futuros padres, a los tratamientos de fertilidad dependiendo el caso de cada pareja, es importante que en el momento que empieces a buscar las diferentes agencias puedas acceder a la información de la misma y logres encontrar opiniones de otras personas, que ya han pasado por el mismo proceso.

Ten en cuenta los siguientes puntos para elegir una buena agencia:

  • Buscar una agencia nacional o extranjera.
  • La experiencia de la agencia.
  • La cantidad de clientes que tienen.
  • Las tasas de éxito en cada tratamiento.
  • Los contactos legales.
  • Si trabajan con nacionales e internacionales.
  • Si disponen de abogados y cumplen con las leyes del país.
  • Los convenios que tenga con clínicas.
  • Los servicios que ofrece y los adicionales.
  • Conocer los costos.
  • Si disponen de base de datos de donantes ya sea de óvulos o semen.

De esta manera puedes elegir una agencia que cumpla con tus requerimientos, que te genere confianza y si puedes visitar la agencia, para que puedas conocer de primera mano todo el equipo de trabajo, a los profesionales, los cuales te pueden ayudar, brindándote toda la información requerida y pueda resolver tus dudas.

Finalmente, la subrogación es un campo amplio que está siempre a disposición de personas que acceden a ella para solucionar sus problemas de fertilidad y quieren formar una familia, Celagem es una clínica que está acorde, con todas esas preguntas que puedas llegar a tener en el momento de acceder a los tratamientos, tienen una gran experiencia y te brinda diversas formas de solucionar sus problemáticas, no dudes en buscarnos y conocer nuestros programas garantizados.

Scroll al inicio