Introducción
Colombia se ha convertido en un destino destacado para la gestación subrogada, conocido como “el destino de las gestantes sustitutas o cigüeñas 2.0”. Gracias a la calidad médica, costos accesibles y un marco reglamentario favorable, cada vez más parejas, hombres solteros y mujeres recurren a este procedimiento para formar familias. Celagem ofrece servicios integrales y legales, con tecnología avanzada y acompañamiento profesional en todo el proceso, garantizando seguridad y confianza.
¿Qué función cumplen las gestantes sustitutas en Colombia?
Las gestantes sustitutas llevan en su vientre a un bebé para otra persona o pareja que no puede gestar por diversas razones. Usualmente, el embrión se crea con óvulos donados y espermatozoides de los padres intencionales o donantes, y se implanta en el útero de la madre sustituta. Ella no tiene vínculo genético con el bebé ni derechos parentales. En Colombia, esta práctica es una opción legal y común para parejas heterosexuales, homosexuales, hombres solteros y mujeres con problemas de infertilidad.
Condiciones para recurrir a la gestación subrogada
- No tener un útero como resultado de una histerectomía o haber nacido sin un útero funcional.
- Anomalías uterinas significativas, incluyendo cicatrización uterina e incapacidad para desarrollar un revestimiento uterino grueso y de soporte.
- Afecciones médicas importantes que hacen que llevar un embarazo sea peligroso para la salud de la mujer (como la hipertensión).
- Pérdida reproductiva crónica.
Celagem, un referente confiable para la subrogación en Colombia
Celagem combina experiencia, instalaciones modernas y un compromiso ético para ofrecer programas de subrogación accesibles y legales. El equipo guía a las familias desde la selección de la madre sustituta hasta el nacimiento, priorizando transparencia y bienestar. Además, Celagem facilita el contacto adecuado y respetuoso entre partes, y atiende aspectos médicos, psicológicos y legales de manera integral.
Para más información sobre gestación subrogada, visita Grandes Corazones, y para aprender más sobre donación de óvulos, visita Make a New Family.